¿Quienes Somos?

Somos una organización joven que se destaca en el sector servicios a nivel nacional por la realización de trabajos de consultoría en acuicultura alcanzando elevados niveles de profesionalidad, calidad e independencia.

Nuestra organización tiene como filosofía de trabajo dos aspectos fundamentales, el brindar un servicio de calidad y el compromiso con nuestros clientes en el logro de sus metas institucionales.

La organización está integrada por un equipo de consultores altamente cualificado y con experiencia, y una red de colaboradores expertos en diferentes materias, con capacidad para desarrollar todas las etapas del ciclo de formulación de un proyecto acuícola, incluyendo la puesta en marcha y la gestión técnica.

Nuestro equipo de trabajo esta integrado por un grupo de profesionales de primer nivel compuesto por titulados medios y superiores, que abarcan las disciplinas científico-técnicas de acuicultura e ingeniería, donde el trabajo en equipo y su visión integral en cada solución da como resultado un servicio de calidad.

En nuestra organización creemos en la formación continua del personal como herramienta fundamental para su continuo desarrollo y crecimiento, favoreciendo así la especialización y continua actualización de nuestros empleados. Por ello hemos asumido este principio como uno de los pilares básicos de nuestra filosofía empresarial.

No nos consideramos una organización de paso, sino socios de nuestros clientes en sus metas.


Misión

Brindar soluciones integrales en Consultoría, Tecnología e Investigación a Empresas Privadas y Organizaciones No Gubernamentales. Procuramos conocer en profundidad los objetivos de nuestros clientes y realizar un servicio diferenciado e integral. Creamos nuevas formas de valor agregado en cada servicio y producto ofrecido.

Visión

Convertirnos en una de las empresas líder e innovadora a nivel nacional en soluciones integrales en Consultoría, Tecnología e Investigación; contribuyendo en la generación de conocimiento y alto valor agregado a las organizaciones y negocios.


Nuestros valores:

Ética

Es el valor moral de la empresa y de cada uno de sus integrantes como profesionales y como personas. La capacidad para actuar con dignidad, seriedad y nobleza. Implica honestidad en el trato hacia los demás, compañeros y clientes de todo tipo, responsabilidad en el cumplimiento de lo pactado y capacidad para traspasar nuestra propia esfera laboral y profesional en vista de un horizonte más amplio.

Responsabilidad

Al ser una empresa que suele manejar información sensible de terceros, es primordial el manejo de la misma de manera responsable a fines de resguardar los intereses de nuestros clientes

Honestidad

Es nuestra capacidad de ser sinceros en todo lo que decimos y hacemos, ser fieles a las promesas y compromisos adquiridos, actuando con justicia al dar opiniones y tomar decisiones. Implica integridad personal; un comportamiento serio, correcto, desinteresado y con un espíritu de servicio.

Para ser honestos debemos primero aceptar nuestras limitaciones buscando la manera más eficaz de superarlas, rectificando cada vez que nos equivocamos y cumpliendo con nuestras obligaciones pequeñas o grandes.

Trabajo en Equipo

El trabajo en equipo implica que trabajemos en grupo de manera coordinada en la ejecución de un trabajo. Se apunta a la obtención de un resultado final obtenido en forma conjunta. Sólo si cada uno de los miembros del equipo cumple su función será posible que saquemos el trabajo adelante.

Buscamos trabajar en equipo no solo dentro de cada área, sino también como un TODO, no perdiendo nunca de vista la misión y objetivos de nuestra empresa, que deben guiar nuestro accionar en todo momento.

El trabajo en equipo se basa en las 5 "C":

• Complementariedad: cada miembro domina una parte determinada del proyecto.

• Coordinación: actuar en forma organizada.

• Comunicación: esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.

• Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Cada miembro trata de aportar lo mejor de si mismo, no buscando destacarse entre sus compañeros sino porque confía en que estos harán lo mismo; sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo.

• Compromiso: aportando lo mejor de si mismo, poniendo todo el empeño para sacar el trabajo adelante.

Vocación de Servicios

Es la inclinación a actuar utilizando nuestra capacidad, esfuerzo e inteligencia con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Cuando hablamos de vocación de servicio nos referimos a personas con sensibilidad social y espíritu generoso dispuestas a ayudar a sus semejantes.

Orden

Trabajar en forma organizada, manteniendo la buena imagen y respetando el principio "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar", Trabajar cumpliendo los procedimientos establecidos para cada tarea. Respetar tanto un orden material como formal o jerárquico dentro de la Organización.

Generación de valor

Estamos especialmente abocados a la generación de valor en cada una de las relaciones comerciales que se desarrollan. Nuestro objetivo es proveer servicios de excelencia que logren mejorar la situación de nuestros clientes. Asimismo, la generación de valor es uno de los pilares fundamentales a la hora de desarrollar negocios.

NUESTROS SERVICIOS:

Consultoria Integral
Dirigida a garantizar una adecuada comunicación cliente-fabricante para afrontar de manera directa y fidedigna las mejoras productivas, así como la optimización de instalaciones, sistemas,…
Aunamos el conocimiento y experiencia de todos nuestros miembros para ofrecer un servicio científico-biotécnico especializado, innovador y de calidad a las empresas acuícolas.

• Prevención y Biocontrol de Enfermedades
- Estudios para la prevención de enfermedades en los cultivos.
- Diseño de calendarios de vacunación.
- Seguimiento de las medidas implantadas en el sistema de cultivo.

• Alimentación
- Determinación de sistemas de alimentación en especies cultivadas.

• Patología
- Seguimiento ictiopatológico de comunidades explotadas.

• Instalación y Mantenimiento de Estructuras
- Instalación y mantenimiento de infraestructuras de cultivo marino y continental.
- Seguimiento de estructuras destinadas a la acuicultura.
- Estudios de optimización de instalaciones.

• Estudios y Proyectos
- Proyectos de acuicultura.
- Diseño y construcción de sistemas de cultivo.
- Estudios de viabilidad de instalaciones y cultivos alternativos de nuevas especies.

• Asesoría Científico-Técnica y Desarrollo de Proyectos
- Apoyo a las actividades de investigación.
- Asesoramiento metodológico para la confección de proyectos de investigación.
- Intercambio de experiencias.

• Impacto Ambiental
- Estudios de IA para la instalación de piscifactorías y cultivos en fase de producción.
- Implantación y seguimiento de las medidas correctoras.

Estudios técnicos
Somos conscientes de las dificultades que encuentran los promotores en el desarrollo de nuevos proyectos de acuicultura. Por ello en nuestra empresa somos especialistas en el desarrollo de proyectos técnicos de acuicultura continental y marina.

En nuestra empresa sabemos la complejidad que conlleva el diseño de sistemas de recirculación. Nuestra experiencia en el desarrollo de este tipo de sistemas para cualquier rango de producción, y empleando las últimas tecnologías nos permite aportar las máximas garantías.
Nuestro asesoramiento sobre el grado de tecnificación recomendado dependerá de la localización de las instalaciones, de aspectos económicos del proyecto y del grado de desarrollo del cultivo.
Además, gracias al fuerte carácter innovador de nuestros proyectos, diseñamos soluciones personalizadas para nuestros clientes, aplicando entre otros, los conceptos de policultivo, acuicultura integral y ecológica.
Nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos incluyen un amplio número de especies acuícolas de algas, moluscos, crustáceos y peces, por lo que disponemos de la capacidad necesaria para desarrollar proyectos para cualquier especie cultivable.

Equipos e instalaciones
Somos representantes de proveedores de equipamiento e instalaciones para la industria acuícola continental y marina.
Realizamos de forma totalmente gratuita y sin compromiso una evaluación tecnológica de sus instalaciones, asesorándoles sobre los equipos que más se adaptan a sus necesidades.
Certificaciones
Pertenecemos a importantes empresas internacionales dedicadas al proceso de certificación para pesca sustentable y acuicultura orgánica, ambas certificaciones con gran demanda por los mercados internacionales, que le darán a su producto una ventaja competitiva frente a sus competidores.

Procesos
Realizamos la optimización de procesos de cultivo, mediante la implantación de protocolos de gestión, desarrollo de manuales de procedimientos y la formación de los trabajadores. Nuestro objetivo es reducir nuestro asesoramiento al mínimo necesario para proveer a la empresa acuícola de la estabilidad operativa necesaria para su óptimo funcionamiento.


Formación
Llevamos a cabo la formación específica y especializada a empresas de acuicultura continental y marina. Realizamos acciones formativas específicas para el manejo de circuitos de recirculación.
Línea dirigida a la adquisición y mejora de conocimientos y metodología necesarios para trabajar dentro de parámetros del tipo seguridad alimentaria, sostenibilidad.

• Cursos Especializados y Talleres Aplicativos in House.
• Enseñanza a Distancia y On Line
• Gestión de Programas de Formación
• Diseño de Cursos, Seminarios y Jornadas Informativas

Gestión

Nos encargamos de la administración y gestión de cultivos acuícolas extensivos, semiintensivos, intensivos y superintensivos. Realizamos muestreos, bioprogramas de cultivo, supervisión y apoyo permanente.

Proyectos I+D+i
En asociación con otras empresas, así como con entidades públicas (universidad, centros de investigación,…), encaminados a la optimización de métodos y técnicas, desarrollo de soluciones alternativas y puesta en el mercado de nuevos productos y servicios.
Pretendemos ayudar a las empresas acuícolas a desarrollar proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo e Innovación, mediante una investigación planificada, encaminada a la resolución de dificultades, aprovechando el conocimiento y la experiencia de las integrantes de ésta empresa, así como grupos afines.
Todo proyecto estará respaldado por un equipo multidisciplinar de expertos y profesionales en la materia, en continua cooperación con entidades públicas como Universidades y/o Centros Tecnológicos/Investigación de distintas Comunidades Autónomas.

Estudios de Impacto Ambiental
El Estudio de Impacto Ambiental, es un requisito que forma parte del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. La preparación de este documento supone a menudo una dificultad añadida a las empresas, preocupadas por la calidad del medio del que dependen, pero también obligadas a cumplir con procedimientos formales de control y seguimiento.
Nuestra empresa ofrece sus servicios para la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental en el medio marino, y con una alta especialización en el campo de las instalaciones de acuicultura tanto en tierra como en mar abierto.
Por otro lado, contamos con la colaboración de empresas especializadas con amplia experiencia en el control y seguimiento de capturas, campañas de evaluación de recursos pesqueros, realización de muestreos y gestión y análisis de redes de información biológica.

La filosofía de nuestro negocio es "acompañar al piscicultor desde el inicio de la producción hasta su venta", con el objeto de alcanzar resultados de mayor calidad, reduciendo tanto pérdidas como períodos de tiempo; siempre en base a la tecnología más puntera y dentro de parámetros de sostenibilidad ambiental.