jueves, 26 de enero de 2017

Producción Mundial de Alimentos Balanceados en Acuicultura 2017

Según datos de la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2017, estima que las toneladas de alimento balanceado internacional han excedido los mil millones de toneladas métricas por primera vez. Esto representa un aumento de 3,7 por ciento con respecto al año pasado y 19 % de incremento desde los resultados de la primera encuesta publicada en 2012, a pesar de la disminución del 7% en el número de platas de alimento balanceado.


Para este año se muestra que los 30 principales países, clasificados por producción, poseen el 82 por ciento de las fábricas de alimento balanceado del mundo y producen el 86 por ciento del alimento balanceado total a nivel mundial. Los 10 principales países productores de alimento balanceado en 2016, por orden de importancia en cuanto a producción, son China, Estados Unidos, Brasil, México, España, India, Rusia, Alemania, Japón y Francia. Estos países cuentan con 56 por ciento de las plantas de alimento balanceado a nivel mundial y representan el 60 por ciento de la producción total.     


En América Latina, Brasil continua siendo el líder en producción de alimento balanceado, mientras que México registró el mayor crecimiento en toneladas métricas, representando ahora más del 20 por ciento de la producción total de alimento de América Latina y cerca de la mitad de la producción total de Brasil. En general, América Latina tiene precios moderados del alimento balanceado, pero Brasil ha aumentado este año. Cuando se compara con los Estados Unidos, Brasil está 20 por ciento más alto para cerdos y 40 por ciento más alto para ponedoras y reproductoras. 


La Acuicultura en Crecimiento
La acuicultura ha continuado su tendencia de crecimiento, con un aumento de la producción estimado de 12 por ciento en 2016. Europa fue el destacado, con aumento en los números de Turquía, Alemania, Reino Unido y Francia.

África aumentó cerca de 1 millón de toneladas métricas, impulsada por Egipto y Nigeria en particular.

Asia mantuvo su volumen, pero con un movimiento interesante entre sus jugadores. Filipinas, China y Myanmar disminuyeron este año, mientras que Vietnam, India, Indonesia, Japón y Corea del Sur aumentaron.

Este aumento en el tonelaje parece seguir la tendencia al alza, aproximadamente 8 por ciento de crecimiento anual, en el consumo de peces cultivados.





Fuente: ENCUESTA GLOBAL SOBRE ALIMENTO BALANCEADO DE ALLTECH | 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario